Background Image

Especial dedicatoria a...

Sandrine Richard

Pic Image Image Image


Sandrine Richard

Monotipos

Ver las obras
Desde el 15/09/2014 hasta el 15/04/2015
Sandrine Richard nació en Paris en1969. Esta mujer joven, apasionada, desde muy temprano se interesa por la pintura. Estudia en la Escuela de publicidad gráfica en Paris a finales de los años 80 (Escuela de dibujo técnico y artístico Sornas, entre 1987 y 1990. Varias experiencias relacionadas con el arte la conducen a Morsang- sur-Orge (Essone), a Villiers-Saint-Denis (Aisne, Picardie) donde se inscribe a  un Diploma de estudio superior general de Estética, antes de instalarse en el sur de Francia, en 1999(en Plascassier). Decide expresarse mediante la pintura,“una necesidad interior que impone su ley, según lo escribía Kandinsky“ confiesa. Se pone entonces a trabajar, realiza dibujos, lienzos, papeles. Será profesora suplente en varias escuelas en la cercanías de Cannes.
Sandrine Richard, muy pronto, trata de enseñar su trabajo. Participa en varias exposiciones colectivas en la Costa azul (Vence, Valbonne, Cannes, Toulon, Nice, Fréjus, St Tropez…).Tiene la suerte de que se le organicen varias exposiciones personales de su trabajo (Cannes,Théoule…).Sus primeras obras a veces perturban al público. Intentan expresar la sensualidad y la potencia de la vida. Con frecuencia traducen la soledad humana, la negrura del alma, los pavores sumidos en lo más hondo de los cuerpos. ¿Será una manera de ahuyentar su propia parte de oscuridad invisible o de intentar romper sus propias cadenas? ¡ El ser dos caras tiene!  Por eso, Sandrine Richard  desea explorar también el amor, el sexo y la belleza humana.
Sus gustos pictóricos son definidos. Entre otros artistas se refiere a Otto Dix, Munch, Balthus, Alberto Giacometti, Nicolas de Staël, Francis Bacon- a quien homenajeó con varias de sus obras -, Jean Rustin, Lucian Freud, Schiele o Ernest Pignon-Ernest.
“No se trata de enseñar sólo lo visible, sino de intentar inscribir la resonancia de una vida íntima y de asumirla como se reinvidica una libertad legítima, “escribe A. De Curtyl en un artículo dedicado al artista. Sandrine Richard nos habla de este espacio interior que opera en cada uno de nosotros  con más o menos fuerza. “Proyecto en mi obra la fuerza de mis sentimientos,“ dice el artista.
En paralelo a su trabajo de artista que oscila entre figurativo y abstracto, vive y crea  en el mundo de la fotografía.  Hoy en día reside y trabaja en Cannes. ¡ Le deseamos una fructífera continuación! 


Todas las dedicatorias ...