Background Image

Especial dedicatoria a...

Anne-Marie Guerchet-Jeannin

Pic Image Image Image


Anne-Marie Guerchet-Jeannin

Vertige

Ver las obras
Desde el 01/02/2010 hasta el 01/07/2010
Tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo de la pareja Guerchet-Jeannin durante una exposición, en el verano del 2008, en los muros de la capilla de la Rue Haute de Cazals (Lot, Francia). Desde hace varios meses presentamos obras de Pierre, acrílicos y litografías, en nuestra página web pero ¡Ya llegó el momento de presentar el maravilloso trabajo de Anne-Marie : le proponemos doce obras suyas. Tras estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y en Bellas Artes en París (talleres de pintura de Legueult, de arte mural de Bertholle y de mosaico de Licata) Anne-Marie se lanza en la aventura del arte. El artista trabaja ya desde hace más de 30 años.
Después de una primera experiencia en Cahors, se repiten las exposiciones personales de Anne-Marie con regularidad desde 1975. En los últimos años unas galerías o espacios de ciudades como Agen, Burdeos, París, Dreux, Montauban, Aix-les Bains o Toulouse enseñaron su trabajo. Anne-Marie Guerchet lleva más de diez años participando a un sinnúmero de exposiciones colectivas o salones.
El artista, como podrá descubrirlo, trabaja sobre uno de los temas más antiguos de la historia del arte: el cuerpo humano. De manera muy personal sin embargo. El artista busca con sutileza los equilibrios y los desequilibrios, las carnes dislocadas o unidas, la parte que se mantiene y la que se desarticula, la unidad del cuerpo y su multiplicidad. La Unicidad y la Multiplicidad. Anne-Marie reinventa “el hombre y su precario equilibrio en el vértigo de una inútil agitación”.
El artista pinta, dibuja, realiza estampas y obras murales, creando así un mundo a la vez secreto y universal, un mundo espejo en que cada uno puede descubrir una parte de sí mismo, a la medida de su profundidad propia y de su sensibilidad.
El hombre corre perdido, enloquecido. El ojo estriado por la luz…se desvaneció la forma. En la caída, sueña, desperdigado” escribe el artista. Nos propone otra manera de ver el mundo a través del hombre : “Su expresión no reside en las facciones de la cara sino en el movimiento y en la disposición de la obra” escribe también Anne-Marie.
Ella, lo mismo que Pierre, reparte su vida entre París y Le Lot. Esperamos que sienta el mismo placer que nosotros al descubrir algunas de sus visiones.


Todas las dedicatorias ...