Background Image

Especial dedicatoria a...

Jean-Pierre Otte

Pic Image Image Image


Jean-Pierre Otte

Originelité

Ver las obras
Desde el 01/09/2008 hasta el 01/01/2009
Escritor consagrado, cuentista, cronista (de cadenas radiofónicas como France Culture, de periódicos como Le Monde, Le Nouvel Observateur o l’Express), y conferencista, Jean-Pierre Otte empieza a pintar en la edad de los 17 años al mismo tiempo que comienza a escribir. Nace en Las Ardenas en 1949. Ávido de saber, estudia materias tan diversas como biología, física, filosofía y las mitologías del mundo. Arraigado en el Lot - en Larnagol - desde 1984 vive rodeado de animales familiares. Fascinado por la mujer, es un epicúreo, le encantan el vino y las caminatas. En 1975 se publica su primer libro y en 1978, Jean-Pierre Otte vive gracias al talento de su pluma y de su voz. Especialista de los mitos de la creación los transcribió durante unos años en “Los amaneceres del mundo” ; se dedica a la botánica y a la observación de los insectos (“El amor en aguas durmientes”) y expresa su alegría vital en las historias de “El placer de existir”. Fue traducido en China, en Estados Unidos, en Alemania, en Hungría, en Grecia ; más de veinte tesis de doctorado analizaron su obra; le galardonaron con el premio “Naturaleza” de la Fundación de Francia, premio que recompensó el rigor científico y la calidad literaria de sus trabajos en botánica y entomología.
A final de los años setenta traba amistad con Raoul Ubac, más tarde en los años noventa con Serge Vandecam, el pintor más importante del movimiento Cobra, según él, y con el cual realizará algunas obras “a cuatro mano”. También la amistad de Gerald Anspach, marchante de arte y antiguo alumno de Georges Grosz cobrará gran importancia para él. En el transcurso de su vida Otte encuentra a escritores y artistas tan diversos como André Pieyre de Mandiargues, Paul Delvaux, Anaïs Nin, Roland Barthes, Maurice Chapazz, Bernard Noel (a quien le interesa su “obra en negro”), el pintor cubano Ramón Alejandro, Olivier Debré o John Cage.
Desde los años ochenta, Jean-Pierre Otte se dedica totalmente al arte de pintar. Su primera exposición se organiza en diciembre de 1983 en el Palacio de Bellas Artes de Bruselas (acuarelas y pinturas sobre madera). Entre Olivier Debré y Zao Wou Ki, acaba de presentarse su último trabajo en una galería de Bruselas. El hombre es de una sensibilidad excepcional y nos entrega obras misteriosas y líricas, inventando una técnica propia, multiplicando las audacias hasta alcanzar una alquimia personal llena de belleza.


Todas las dedicatorias ...