Background Image

Especial dedicatoria a...

Christine Colin

Pic Image Image Image


Christine Colin

Les parcelles

Ver las obras
Desde el 10/12/2021 hasta el 11/06/2022
Christine Colin vive y trabaja en Alsacia. Obtuvo un máster en Artes Plásticas tras estudiar en la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo entre 1994 y 1998.
Artista visual multidisciplinar (dibujo-grabado-pintura-creación de logotipos), trabajó durante varios años sobre el tema de la raíz "Paisajes subterráneos", luego de la vid. El punto de partida de su obra fue representar lo invisible, el lado oculto de la vida sin el cual la parte visible no podría existir, el lado oculto que algunos piensan que es inaccesible. Escribe que "la raíz es para el hombre lo que el espíritu es para el cuerpo". El tema es la planta, pero la relación con el hombre está omnipresente tanto en la forma como en el simbolismo.
En sus pinturas y dibujos, se mantendrá fiel a este tema, para luego abrir una nueva perspectiva con la vid, esos pequeños árboles antropomórficos que acaban pareciéndose a la persona que los poda, ¡a no ser que sea al revés!  
En la obra de Christine Colin, hay un perpetuo cuestionamiento del paisaje sugerido a veces por una línea de horizonte recta y abstracta, a veces por un punto que evoca una montaña, siempre en una "escritura" poética; "Lo que no vemos es inmenso", escribe. Las perspectivas están al servicio de la expresión, con variaciones de punto de vista y punto de fuga.
Como para muchos de nosotros y para muchos artistas, los sucesivos periodos de encierro cambiarán la situación. Christine Colin decidió vivir su vida y trabajar en total inmersión en su estudio. . estudio; este alejamiento del mundo exterior, este acercamiento a uno mismo, duró seis meses al principio. La naturaleza, que le es tan querida, permanece más allá de la ventana y las paredes, transportándose ahora a otra naturaleza, sin duda diferente pero complementaria, silenciosa pero igual de viva en su interior. Su obra adquiere otra forma, se vuelve más plástica, grabados, monotipos, pero siempre líneas, vacíos y llenos, trazos, sombras, huellas; los temas son a menudo extraídos de su cubo de basura y de sus estanterías: cajas de embalaje aplastadas, juegos de construcción, impresiones de objetos desechados, ¡todo es objeto de su imaginación y de su creación! ¡Un reciclaje artístico!
Le gusta mencionar a algunos amigos que han compartido exposiciones con ella: Christine Valcke, Daniel Humair, Jean-Marc Scanreigh, por ejemplo.
Desde mediados de los años 90, Christine Colin ha expuesto su obra en numerosas exposiciones colectivas e individuales en todo el mundo, en Londres, Belfast, Helsinki, Tromsoe, Ginebra, Tokio, Bruselas, Basilea, pero también en Francia (Burdeos, Estrasburgo, París, Colmar, etc.).
Esperamos que disfrute, como nosotros, descubriendo la hermosa obra de este artista.


Todas las dedicatorias ...