Background Image

Especial dedicatoria a...

Mesterou Maria

Pic Image Image Image


Mesterou Maria

Entre el silencio y el sueño

Ver las obras
Desde el 17/07/2018 hasta el 15/03/2019
Maria Mesterou nació en Rumania ; graduada del Instituto de Artes Plásticas de Bucarest, inicia su carrera de artista con exposiciones oficiales. Hace parte de un grupo de artistas no conformistas y durante largas estadías pinta al “aire libre” en un pueblo de los Carpatos (Rumania). Con mucha dificultad obtiene el derecho de viajar a París con motivo de una exposición personal y decide exiliarse. Se instala en París y, unos años más tarde, obtendrá la nacionalidad francesa.
Un taller de la Villa de París le permite dedicarse plenamente a la pintura y a la estampa. Desde su llegada, ya concibe e imprime sus obras en serigrafías, las difunde en las Ediciones La Tortue, Pierre Hautat, Art Extension Rombaldi (París) así como en las “Editions Galleries” de Melbourne (Australia). Maria Mesterou participa, junto con sus editores y galeristas, a unas que otras exposiciones internacionales y le invitan a participar a las principales bienales de la estampa.
La artista obtiene a partir de aquella época numerosas exposiciones personales en galerías francesas y extranjeras (París, Grenoble, Bruselas, Melbourne…). A partir de 1985, Maria Mesterou reduce su actividad de grabadora y serigrafista para dedicarse a la pintura. Expone varias veces en el Salón Grands et Jeunes d’aujourd’hui (Grandes y Jóvenes de hoy), en el Salón de Otoño y se hace miembro societario.
Maria Mesterou realizó varias pinturas murales, pedidos del Estado, regidos por el 1%, en varias escuelas de la Región de París. Algunas de sus obras forman parte de las colecciones del Estado francés, de la Villa de París, de la Préfecture des Hauts de Seine, de la Compañía Financiera Edmond de Rothschild, de la Fundación Pernot-Ricard, del Museo de Gravelines, así como de unas fundaciones y colecciones norteamericanas.
Condecorada con la Medalla de Bronce del Mérito Francés de Artes Plásticas, obtiene el Premio del Salón de Vesinet en 1977. A Maria Mesterou la invitan, por un largo periodo, la Manufactura de los Gobelinos y el Mobiliario Nacional (París) para qua enseñe en cursillos de capacitación la pintura y sus técnicas.
El universo de Maria Mesterou lo componen unos objetos misteriosos. El espacio que los contiene comunica con frecuencia con la amplitud de horizontes lejanos o del cosmos, y la extraña carga que emana de estos objetos los transfigura. Con gran sutileza de tonos, su arte habla de silencio y de ensoñación omnipresente ; en él se perciben lo misterioso, lo insólito, lo sobrenatural, lo infinitamente grande ; acaso sea una representación de la búsqueda de una dimensión perdida.


Todas las dedicatorias ...