Background Image

Guillermo Arizta

Las chicas lindas van al paraíso, las demás a donde quieran. Antigua canción mexicana

Pic Image Image Image

Artista contemporáneo multidisciplinario y personaje fuera de lo común, Guillermo Arizta nace en México en 1949. Gran parte de su educación se hace en las calles de México y su aprendizaje de la vida transcurre en los amaneceres violentos en las callejuelas de las barriadas de la capital mexicana.
Su carácter nómada le conduce a París en 1977, más tarde a California para estudiar arquitectura. Ejerce de arquitecto entre Berkeley, París, El Cairo, México y Nueva York hasta 1984....

  • ¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta

    * Su teléfono nos permitirá permanecer en contacto en caso de que nuestra contestación sea dirigida a los spam de su correo electrónico.

Ver y descubrir

Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado. Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier

La obra presentada aquí no están actualmente a la venta.
Litografía original firmada de  : Me not like Ketchup
Me not like Ketchup
1992 Litografía original, titulada, firmada y fechada al lápiz por el artista. Abajo a la derecha, tapón seco del editor. Cillart Ed., París. Sin referencia

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
Non réalisé à ce jour. Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
* Ce que Corneille crie, 30 sonnets de Robert Marteau, 1989-1991. Portfolio comprenant 5 lithographies originales de l'artiste, Ed. Champ Vallon, Ceyzérieu, 1989.
* Petit document de présentation de l'artiste, Ed. Cillart, Paris, 1991.
* Guillermo Arizta, Claude Bouyeure, in revue Cimaise-Arts Actuels, n°214, Paris, sept-oct. 1991.
* Entretien avec Guillermo Arizta, in L'affiche d'art en Europe, M. Chelbi, Editions Van Wilder, 1991.
* Disparatorio o Que tal ?, Ed. Chez l'artiste, 1997.
* Catalogue de la 12eme Saga, exposition collective, FIAC Ed., Paris, 1998.
* Les Clefs de la ville, poème d'Ivan Alechine, six lithographies de Guillermo Arizta, Ed.  Atelier Clot, Bramsen et Georges, 2000.
* Catalogue de l'exposition Quimeras migrantes - Chimères - Vingt artistes mexicains en France, Institut Culturel du Mexique, Paris, 2014.

Sitio web :
Pas de site internet dédié à cet artiste.



Sello :


Movimientos del arte

Todos los movimientos del arte

Compra - Estimacion

Si desea proponerme u obtener la estimación de una obra de este artista, no vacile en contactarnos ; le contestaremos lo más pronto posible.

Cartel entre carteles

El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

Pic