Background Image

Edgard Naccache

Pic Image Image Image

Edgard Naccache nace en Tunisia en 1917. Artista autodidacto, pinta y dibuja desde muy joven. La Tunisia de aquel entonces de ningún modo está vinculada con la búsqueda pictórica contemporánea ; el joven artista tendrá así la ventaja de dar rienda suelta a la espontaneidad y a la independencia de su propia búsqueda. Se organiza su primera exposición en 1938, en el hall del periódico en el cual trabaja. En los años 50, las revistas de arte tales como “

  • ¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta

    * Su teléfono nos permitirá permanecer en contacto en caso de que nuestra contestación sea dirigida a los spam de su correo electrónico.
  • Ver y descubrir

    Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado. Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier

    La obra presentada aquí no están actualmente a la venta.
    Obra unica Pintura original firmada de  : Nuit concentrationnaire
    Nuit...
    1965 Técnica mixta sobre tela, pintura y encolado, firmada abajo a la izquierda, datada " 65" a la derecha. Firmada y datada a la espalda. Sin referencia

    Catálogo(s) razonado(s)

    Catálogo(s) razonado(s)
    No realisado. Todos los catálogos razonados

    Pista bibliográfica y mas

    Para leer sobre el artista :
    * « Mythologies Quotidiennes », Gérald Gassiot-Talabot, catalogue d'exposition, Ed. Musée d’art moderne de la ville de Paris, 1977
    * « L’Art au présent », Jean-Luc Chalumeau, Ed. 10/18-Christian Bourgeois, n°1745, 1985
    * « Les Figurations de 1960 à nos jours », Gérard Xuriguera, Ed. Mayer, 1985
    * « Anthologie de la peinture en Tunisie 1894-1970 », Narriman El Kateb-Ben Romdhane et autres, Simpact Ed., Tunis, 1998
    * « Edgard Naccache, 60 ans de peinture », Ed. Galerie de Bécheron Art Contemporain, Saché, 1999
    * « La Nouvelle Figuration », Jean-Luc Chalumeau, Ed. Cercle d'Art, Paris, 2004


    Sitio web :
    http://edgard-naccache.com/


    Sello :
    Ningún sello realizado.

    Movimientos del arte

    • + FIGURACIÓN NARATIVA / 1965-1975 / Gilles Aillaud, Sergio Birga, Leonardo Cremonini, Gerard Guyomard, Öyvind Fahlström, Ivan Messac, Antonio Recalcati, Peter Saul, etc.
    • + NUEVA FIGURACIÓN / 1960-1980 / Gilles Aillaud, Christian Babou, John Christoforou, Leonardo Cremonini, François Jousselin, Maryan S. Maryan, Bernard Recalcati, Gérard Tisserand, etc.
    Todos los movimientos del arte

    Compra - Estimacion

    Si desea proponerme u obtener la estimación de una obra de este artista, no vacile en contactarnos ; le contestaremos lo más pronto posible.

    Cartel entre carteles

    El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

    Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

    Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

    Pic