Background Image

Shu-Lin Chen

"No hay malas cosas en la naturaleza, el agua, el mar, las nubes, el cielo . . . "

Pic

Notas de biografía

Shu Lin Chen nació en Taipei (Taiwán) en 1967. Se gradúa en el Instituto Nacional de Artes de Taipei, tras cursar seis años de estudios (1987-1992). Dos años más tarde, en 1994, la joven artista decide irse a Francia y radicarse en París. A partir del año siguiente(1995) ingresa en el Taller Contrepoint, nombre del Taller 17 de Stanley William Hayter después de la muerte del maestro. El Taller 17 goza de una fama mundial desde hace varios decenios. Shu Lin Chen se entrega con pasión al grabado y va aprendiendo a dominar los distintos métodos del maestro fallecido tanto en el arte de grabar como el de imprimir.
Al artista le encanta de inmediato la filosofía y el espíritu que reinan en este lugar:  ¿ será que los muros todavía transmiten el eco de las lecciones de Hayter? El Taller Contrepoint lo dirige en aquel entonces Hector Saunier ( anteriormente asistente de Hayter- y director asociado con Hayter del Taller 17).  A Shu Lin Chen la nombran asistente del taller  al año siguiente, en 1996. El artista se propone ayudar a otros grabadores, a menudo procedentes del mundo entero, y iniciarlos a las maneras de reproducir directamente los entintados – llamados simultáneos – sobre una plancha única. Adhiere plenamente al modo como en el Taller el maestro sentó las bases de  la técnica del arte del grabado. Shu Lin Che dice “Superpone determinado número de líneas como en una partitura musical. Las líneas y los colores quedan yuxtapuestos, concertadas y las huellas coloreadas. Así es como se compone la música de las  armonías.”

El poeta Robert Marteau escribe: “Me sugiere el canto de un pájaro en el monte. ¿Será una flauta? o un fuego que arde? El sol siempre sale en el este, estemos donde estemos. Shu Lin Che saca sus tintas de los colores de las aguas y de las llamas que le revela su memoria a medidas que profundiza este aprendizaje sin fin que cualquier oficio requiere - aun el que forja la poesía -  ya que se trata de hacer surgir lo que antes no había tenido lugar” 
El trabajo de Shu Lin Che  estará expuesto en exposiciones personales en Francia, en el extranjero (Taiwán, Chile, Italia y Bélgica). El artista de Taiwán enseñará su trabajo preferentemente en eventos internacionales colectivos, relacionados con el arte gráfico, participando a numerosos Bienales, a Salones y Festivales. Por eso en el transcurso de los años sus obras se hallan expuestas en América del Norte, en América del Sur(Perú), en Asia(Taiwán )Malasia, Japón, Hong Kong, en numerosos países europeos (Suecia, Italia, Noruega, Francia) y en Rusia.

El trabajo paciente a la vez que gestual de Shu Lin Che se relaciona con el silencio, la armonía, tanto lo infinitamente grande como lo infinitamente pequeño, con la Naturaleza, con la magia y la incógnita, siempre con su caminar incansable buscándose a sí misma.
Esperamos que los que no conocen su trabajo sientan placer al descubrirlo.

Cartel entre carteles

El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

Pic

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
Non réalisé à ce jour. Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
  • « Art and the printing press », Cat. d'expo., Museo Civica, Crémone, 2007
  • « Incisione sperimentale - H. Saunier et S. L. Chen », Beaux-Arts, Bari, 2008
  • « Atelier Contrepoint », exposition, Le Cabinet d'amateur, Paris, 2008
  • « Shu Lin Chen », exposition, Médiathèque de Villers-Cotterêts, 2008
Para leer del artista :
  • Ningún catálogo o libro referenciado.
Sitio web :
Ninguna página web dedicada a este artista.

En savoir plus :


Movimientos del arte

+ ARTISTAS DE HOY / Siglo XX /
Todos los movimientos del arte

Ver y descubrir

Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado.

Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier

Ver y descubrir