Background Image

Nostro equipo

El equipo de mchampetier.com

El equipo de mchampetier.com se fue constituyendo, en el transcurso de los años, alrededor de Michelle Champetier, galerista especialista del mundo de la estampa desde hace más de 30 años. Con el éxito, cada vez mayor de nuestro sitio Internet, el equipo se fue ampliando. Además de nuestro web master desde el origen, son ahora cuatro las personas responsables de las traducciones, un ingeniero, quien gestiona la actualización del sitio, cada dos meses, las personas que están en contacto con usted, por email, teléfono, o en galería y muchos otros. Que trabaje en la sombra o en relación directa con usted, cada uno se esmera en darle lo mejor de sí, con el fin de que sea nuestro sitio lo más acogedor y lo más completo posible. Nos esmeramos constantemente en mejorarlo.

Con el fin de amenizar una relación esencialmente virtual, ya que se establece mediante la pantalla del ordenador, para acercarnos lo más posible, hemos querido presentarle nuestro equipo completo : diez personas a su servicio y Leo, nuestra mascota de 8 años, la edad de nuestro sitio. Poner una cara sobre una voz en el teléfono, conocer en un primer encuentro casi "físico". No olvidamos a los que, en un momento dado, nos ayudaron momentáneamente...¡ no hubieran cabido todos en la foto !

Pic

  • Françoise

    * Françoise es la responsable de las traducciones al español. * Pese a sus orígenes bretones, se aclimató sin dificultad al sol del Mediodía de Francia. Ha viajado mucho, a áfrica y América latina. Vivió en Colombia y México por un tiempo. Ama la vida y se le nota de inmediato. De una alegría contagiosa, le apasionan el arte y la cultura. * Lo que le gusta por encima de todo : América latina, sus inmensos espacios y sus paisajes contrastados. Le encanta la gente cariñosa y generosa. * Lo que más aborrece: la intolerancia, la hipocresía y la injusticia.

  • Marie x 2

    Marie I Marie se dedicó a las traducciones al inglés de nuestra página web durante los primeros años. * De origen español habla varios idiomas. Feliz de la vida, siempre dispuesta a todo, curiosa de todo, ejerce sus talentos en mil y unas cosas, entre otras en la música ya que practica con pasión el violín alto. Otra de sus aficiones es la informática: ha creado varios sitios Internet. * Lo que le gusta por encima de todo : reírse y oír la risa de los demás, la música y el arte. * Lo que más aborrece : la injusticia y los daños a la naturaleza ¡ en ambos casos los desafíos son inmensos !

    Marie II Marie II tomó el relevo de Marie I para las traducciones al inglés. * Originaria de Provenza, le encantan las tradiciones de su región natal. Es una cocinera de primera. Igual que a su marido, Pierre, le apasiona el universo de los Indios de América del Norte: dedicó varios libros a los Navajos, los Hopis y los indios Pueblos. Cada año la pareja pasa varios meses en las tierras sagradas del pueblo rojo. * Lo que más le gustan es el encuentro con el Otro, la poesía, los viajes y descubrimientos, sumirse en la lectura de un libro… un libro bien escrito. * Lo que más detesta : la comida basura, la gente presumida, el que impone al Otro su manera de pensar, la estupidez.

  • Sara

    Sara es la responsable de las traducciones al italiano. * Se pasa la vida entre Milano, Niza y Tel-Aviv. Tiene una mirada chispeante, rebosa energía y sentido del humor. Siempre dispuesta a dar y a reír. Publicó un libro sobre los pintores de la Escuela de París. * Lo que le gusta por encima de todo : las hojas de viña rellenas con carne y arroz, los descubrimientos y los viajes. Lleva un blog importante sobre el tema. * Lo que más aborrece : a las personas que se toman muy en serio.

  • Léo

    Léo è la mascotte del sito. Ogni anno assume una bella posa per la foto chei servirà de cartolina d'auguri di mchampetier.com. Tierno y gentil, el modelo entregado en el 2002, ahora no deja de hablar. Nació hace quince años, el año mismo de la creación de nuestra página web. Para él "Los amigos antes que todo" y también "cada uno es mi mejor amigo, así no hay celos" * Lo que más le gusta : jugar con tal de que …..gane, practicar el skate, el winsurfing en el Azul del Mediterráneo cuando sopla el viento, las sutilezas de la lengua francesa, las zanahorias crudas, el helado de pistacho, (¡al igual de su papá!). Desde su más tierna edad admira a Napoleón, cuya derrota en Waterloo nunca admitió. * Lo que más aborrece: llevar camisetas a cuadros, las partidas de ajedrez y… ¡las zanahorias cocidas! las chicas que presumen de su cabellera, estar solo en su cuarto sin el ordenador ni el móvil, y que le digan, cuando está junto con su madre y su padre, "Tu papito y tu mamita son unos amores de abuelos".

  • Guillaume

    Es el amigo de siempre sin el cual nuestra aventura en la Web no hubiera sido posible. Con Patrick creó el sitio Web y lo alimenta desde hace varios años. Hoy en día, como Web master profesional pone su talento al servicio de sus clientes. * Manso, discreto, sensible, tenaz, sociable y sincero, le gustan los largos viajes, la pesca, la fotografia, la navegación, más para abandonar el puerto que para regresar. Toca la guitarra con talento ¡ Le hubiera gustado ser una estrella del pop ! * Lo que le gusta por encima de todo : viajar, conocer a chicas guapas, tomar unas copas entre amigos. * Lo que más aborrece : los que creen que detienen la verdad, los moralizadores, los que a la vez se sonríen y sacan mucho los dientes.

  • Kim

    Es el ingeniero informático de nuestro sitio Web desde 2008. Lo perfecciona a diario y las mejoras, a veces sutiles, que propuso son innumerosas. * No puede tolerar que le resista un problema informático y no desistirá hasta resolverlo. Joven tranquilo pero en el fondo insumiso, revela una constancia inquebrantable; más bien corredor de fondo que esprinter. Determinado a alcanzar la meta, dispuesto a afrentar el recorrido paso a paso. * Lo que le gusta por encima de todo : tocar la guitarra, la autenticidad, tomarse un café con los amigos. * Lo que más aborrece : las cosas preestablecidas y los tópicos.

  • Julie

    Al igual que Stéphanie ayuda a Michelle. Julie está encargada, entre otras cosas, de captación informática de las descripciones de obras para las actualizaciones que se suceden, del empaquetado de las obras, de la redacción de las facturas y demás encantos del secretariado. * Es la discreción encarnada a la par que de una gran eficacia. De mirada alegre y sonrisa permanente, nunca alza la voz… y trata a Michelle de usted.” ¿ Le gustaría un té?” Es mamá de una niña preciosa. Es comediante amateur en una compañía de Cannes. Trabajó durante casi diez años en una prestigiosa galería parisina. * Lo que más le gusta : los momentos amenos, preferentemente compartidos, el sol, sus amigas y la lectura. * Lo que más detesta : las asociaciones de ideas hechas, los prejuicios, el racismo y todo lo aferente.

  • Stéphanie

    Stephanie asesora a Michelle desde el 2008. Experta en la grabación de datos por ordenador, también se dedica al correo, a mandar y recibir paquetes, a fotografiar las obras. Actualiza las estancias, clasifica, ordena, sortea, contesta al teléfono . . . * ¡ Un encanto de mujer ! Siempre sonríe ! Discreta, eficiente y precisa. Se le puede confiar la "llave de la casa" * Lo que le gusta por encima de todo : sus tres hijos rubiecitos y el silencio, lo que se deduce naturalmente de lo primero. Le encantan las noches de verano. * Lo que más aborrece : la violencia, la injusticia, los prepotentes y sobre todo tener los pies helados.

  • Michelle

    A Michelle le hubiera gustado ser un ratoncito ¡ ni vista ni conocida ! Lleva treinta anos de experiencia en el mundo de la estampa. Galerista clásica durante largo tiempo, en Niza, tenia una duda enooorme en cuanto a la posibilidad de ejercer su oficio mediante la pantalla de un ordenador. El éxito de su sitio Web y la calidad de su clientela no dejan de encantarla y maravillarla. * Su sonrisa es insumergible. Le gusta tanto la soledad como el intercambio. Apacible a paso de carrera, gentil pero sin ingenuidad, trabajadora hasta la punta de los dedos ... pero con un buen té y una nube de leche al alcance de la mano. * Lo que le gusta por encima de todo : la sencillez en las relacione humanas, la verdad. * Lo que más aborrece : su propio desorden y el juego vulgar de la representación social.

  • Patrick

    Marido de Michelle, ideó y creó con Guillaume el sitio Web. Lo administra a diario desde el año de su creación en el 2003. * Arquitecto, publicó también varios libros de poesía o para los jóvenes. Una mezcla de paciencia y de impaciencia, de tranquilidad y de cólera. Cuando era niño sus padres decían de él que era un idealista. * Lo que le gusta por encima de todo : los indios de América del Norte y su filosofía, Escocia, aun bajo la lluvia, el cabo del cabo de las cosas, la amistad, la libertad. * Lo que más aborrece : la pura apariencia, las ranas que se toman por bueyes, los calculadores y en particular los que cuentan con los dedos.

  • Gilbert

    Gilbert es el responsable de las traducciones al alemán. * Aficionado al arte y a la cultura, aprecia la precisión en todos los campos. * Lo que le gusta por encima de todo : sus hijos, y las mujeres... según el orden de preferencia. * Lo que más aborrece : la injusticia y la intolerancia bajo todas sus formas.

  • François

    El recién llegado de nuestro equipo, François, dirigía con talento la rúbrica “Pequeño(s) cuento(s) de la secreta locura”. Interrumpió su colaboración con nosotros hace unos meses y sentimos mucho no poder brindarle más sus textos de gran calidad. * Apasionado por arte y por cultura, le gusta leer y escribir, el cine del que es un especialista. ¿ No es periodista, escritor y crítico de arte? ¿ No fue colaborador de la galería y de la Fundación Aimé Maeght, fundador y redactor jefe de las « Chroniques de l'art vivant »? ¿ No fue productor para France Culture? * El hombre tiene la mirada incisiva de los que quieren saber y comprender. ¡ Es un narrador de primer orden y maneja el humor como un esgrimidor! * Le gusta más en el mundo: gozar del arte bajo todas sus formas, la pintura y el cine. * Detesta más en el mundo: la falsificación, la imitación, los artistas insoportables que no saben servirse de sus manos (o solamente para contar con sus dedos).

Kees se nos fue. Sobre su nube, nos mira, el ojo que chispea de malicia y la sonrisa al alma.