Background Image

Obras sobre papel del siglo XX

Estampas - Lithografias - Grabados - Serigrafias - Dibujos

Pic Image Image Image

La galería

Tras numerosos años de actividad en el medio del arte, Michelle Champetier abre su propia galería en Niza, rue de France, en 1992. Desde los primeros tiempos se especializa en la estampa, reuniendo en las paredes y colgadores de la galería obras tanto de artistas de renombre internacional como de artistas jóvenes. En aquel momento suele organizar exposiciones y cada año participa a unos que otros salones. En el transcurso de los primeros once años de su existencia la Galería va creciendo y granjeando fama.

En 2003, la Galería Champetier deja Niza para instalarse en Cannes. Como otras tantas actividades la de galerista está en plena mutación y Michelle elige deliberadamente una orientación diferente. Aquel mismo año decide orientarse hacia la creación de una página web de su galería, convencida de que es el medio de darse a conocer fuera de su región y asimismo de promover más ampliamente el arte de la estampa. Tras quince años de existencia en la red, la galería MC desea mejorar la presentación de su página web y aprovechar más adecuadamente las posibilidades tecnológicas.



Michelle Champetier y parte de su equipo dedican seis días de los siete que cuenta una semana tratando de satisfacer las demandas. Michelle y los colaboradoras del primer círculo, Stéphanie y Julie, y Patrick, están disponibles para escucharle y atenderle. Otro círculo se dedica a la ampliación permanente de la página web y a las traducciones.

Situada en el primer piso de una casa privada la Galería MC desea también que su puerta esté abierta a todos. ¡No vacile en hacernos una visita! Si desea ver ‘físicamente’ unas que otras obras, descubrir las de un artista en particular, nos será grato acogerle tras fijar una cita previa. Bastará con indicarnos sus centros de interés para que podamos preparar su visita en las mejores condiciones.

Como lo va a descubrir nuestra reserva es muy amplia - varios miles de obras - en su gran mayoría guardadas en muebles adaptados a su buena conservación o en cuartos especialmente adecuados y relacionados con nuestros tres espacios de trabajo.Cinco puestos de ordenadores están permanentemente conectados a la red, cada uno operado diariamente por uno de nuestros colaboradores. Para su agrado y el nuestro los muros de nuestra galería le permiten descubrir varias decenas de obras; esta exposición constantemente renovada presenta un amplio abanico de obras.

Asimismo, en nuestro espacio, una inmensa biblioteca de arte (catálogos razonados, miles de libros de testimonios y monografías de artistas, clasificados por orden alfabético, una colección de catálogos y documentos excepcionales) están a su disposición si desea consultarlos. La galería está conectada con una red importante de páginas web profesionales lo que permite conocer los resultados de las ventas de varios años anteriores. Si lo desea se pueden hacer investigaciones específicas, y preferentemente en su presencia cuando sea posible.

¡La Galería MC es un espacio de acogida y abierto a quien lo desee!

Pic
ESTIMACION - CORRETAJE
Hacer estimar el valor de sus obras

Desea obtener la evaluación de una o varias obras suyas, de una herencia, o para una repartición futura, un legado, por un siniestro para su compañía de seguros, le propongo estudiar una evalución previa para realizar tal estimación.

Pic
COMPRA
Proponer sus obras a la venta

Me puede proponer obras que quiera vender ; me interesan estampas (litografías, grabados, serigrafías) ; también cerámicas, libros ilustrados y obras originales - especialmente dibujos de los maestros del siglo XX.

Pic
ALGUNOS CONSEJOS
Manipular, enmarcar, hacer viajar una estampa

El artista es lo esencial pero por más que se considere su escasez, que sea firmada o no, el valor de una estampa reside también en su estado. Saber como manipularla con delicadeza (nunca pinzar el papel), como enmarcarla (respetando su unicidad en la forma y en el tiempo) saber como hacerla viajar son factores primordiales.