Última actualización :
Especial dedicatoria
Sandra Corallo
Eleccion personal
Penalba Alicia
Ver las obras para :


 

Esta rúbrica me permitirá presentarles un artista. Aproximadamente cada 4 meses, les presentaré unos doce cuadros, dibujos o esculturas, y les invitaré a descubrir un mundo nuevo. Todos serán artistas de mi elección que aprecio tanto por su trabajo como por su particular recorrido ; diferentes todos y a mi parecer interesantes todos. Estas “Dedicatorias a …” les invitan a un nuevo viaje. M.C.

Sandra Corallo
Introspección
Desde el 02/05/2017 hasta el 17/09/2017
 



ver las obras



Sandra Corallo nace en Niza en 1973. Desde su temprana edad ocupa el tiempo dibujando, haciendo recortes y collage. A los 17 años se orienta naturalmente hacia estudios de arte e ingresa en la escuela preparatoria de artes plásticas del pabellón Bosio en Mónaco donde descubre numerosas técnicas y comienza a desarrollar una expresión personal.
Sandra continua su recorrido en la escuela de Bellas Artes de Toulouse(1993-1998) donde se gradúa con las felicitaciones del jurado y la obtención de una beca de un año de estudio en Roma.
Su primera exposición personal se organiza en Rodez en 1977. En este mismo momento, en Toulouse, el artista constituye, con otros nueve artistas un grupo ”Articule dégrippant” y la asociación “Mixar’t myris” que organizarán exposiciones, performance y conciertos de música experimental.
En el 2000, el trabajo de Sandra Corallo se presenta en varias exposiciones. Durante el “Recorrido del arte” en Aviñón expone una serie de cuadros-objetos de técnica mixta en el cual el hombre queda representado como un sistema complejo de tubería. Dos años más tarde (2002) , el artista está seleccionada para la Bienal de Arte contemporáneo de Nimes, en la cual presenta una instalación compuesta de grabados sobre látex, un trabajo sobre la piel, memoria de nuestros traumatismos, a manera de un tatuaje.
De ahora en adelante suele participar a exposiciones colectivas e individuales tanto en Francia como en el extranjero.
Acoge las influencias de Picasso y de Cocteau, que contribuyen a su despertar artístico, por la libertad de sus trazos y de sus expresiones. Asimismo de Bacon por su diálogo, a puertas cerradas, entre el hombre y el animal; de Louise Bourgeois por su trabajo sobre la feminidad, el hombre-jaula y los líquidos emocionales; sin olvidar las de Jean Dubuffet y Robert Malaval por sus trabajos sobre la materia en germinación. Se podría mencionar también a los nuevos realistas y los movimientos Dada y Fluxus.
Sandra Corallo se inspira de lo cotidiano. Su trabajo se nutre de sus observaciones y de sus experiencias. Su hilo de Ariadna es un cuestionamiento acerca del género humano y de su situación en medio de la naturaleza, mineral, vegetal y más que todo animal. Utiliza los elementos de la naturaleza, las experimentaciones con el fuego, el agua, la tierra…y la combinación de elementos improbables, como las quimeras que ella forma y deforma.
La obra de Sandra Corallo nos habla de las ignominias del hombre, actúa  como una sonda del abismo, para extirpar una forma de piel del espejismo que ella clava después sobre el lienzo o el papel.
Es la dualidad del mundo, su violencia, su propia ira. Intenta domar el monstruo que abrigamos, ver su propio cuerpo deformándose por extrañas adversidades, y reír de ello sin sufrir. Sandra Corallo inventa su propio alfabeto de temas- las tijeras, el doble, la lucha, el encerramiento, la cama, el canibalismo… y juega con estos elementos. Deja que surja el azar y provoque el accidente.
 
¡ Estamos seguros de que le será grato descubrir el trabajo de Sandra Corallo!



Galerie Michelle Champetier - 52, Avenue St Jean - 06400 - Cannes - France
Tél : 04.93.68.11.45 - (étranger : 334.93.68.11.45) - Portable : 06.11.54.08.93
Fax : 04.92.59.13.95 - Email : mc@mchampetier.com



Dedicatorias pasadas
Anne Turlais - Echos du Vivant
Anne Turlais
Ecos de lo vivo
Wilfried Isnard - Le Temps qui fuit
Wilfried Isnard
El Tiempo que huye
Cryss2C - « Elle » et autres
Cryss2C
« Ella » y otras
Etienne Bideau-Rey - Oeuvres sur papier
Etienne Bideau-Rey
Obras sobre papel
Sandrine Richard - Monotypes
Sandrine Richard
Monotipos
Dominique Bonneval - Peintures sur papier
Dominique Bonneval
Pinturas sobre papel
página siguiente