Background Image

Entre nosotros

Diferentes elementos del arte


Esta rúbrica reúne unos elementos muy diversos. Una tira cómica (la historia extraordinaria de M.J.) cuyas páginas irán aumentando a medida de la actualización, una crónica redactada por François Chevalier, entre enero del 2013 y septiembre del 2015, que quisimos ofrecerle por su calidad notable : unas breves expresiones de humorismo de artistas, a veces cáustico, con frecuencia chistoso. Unos ejemplos de películas “delirantes” de Eric Andréatta, historias de aerodinamismo y de propulsiones. Para leer, ver o escucharlas, sencillamente por el puro placer de compartirlas.

Pic
Las aventuras extraordinarias de M. Petitchamp!

Lo sentimos, pero esta rúbrica no está disponible en su lengua.
Por las ganas de dibujar, por cierto, y todavía más, las de contar una historia. Patrick Bertrand, el marido de Michelle Champetier, anteriormente arquitecto, concibió y realizó el guión y los dibujos. Es autor de una quincena de libros, principalmente destinados a los jóvenes, publicados por distintas editoriales (Actes Sud, Seuil, Lo Païs, Ricochet, etc). Nuestra heroína, M. Petichamp, es de pura ficción. Ninguno de los protagonistas que irán conociendo a lo largo de estas aventuras extraordinarias pertenece a la realidad y cualquier parecer con personajes contemporáneos o que existieron seria totalmente fortuito. Una entrega de dos planchas - con sus viñetas recién dibujadas - se hará con cada nueva actualización. ¡ Qué esta lectura les sea placentera !

Descubrir
Pic
Pequeno(s) cuento(s) de la secreta locura

Lo sentimos, pero esta rúbrica no está disponible en su lengua.
Quisimos darle un pequeño espacio de escritura y pensamiento libre ya que nos pareció ser un cuentista apasionado y amante del arte, conjugando malicia y fuerza. Periodista y crítico de arte, productor más tarde en France Culture y colaborador de la Fundación Aimé Maeght, François Chevalier fue el fundador y jefe redactor de las “Crónicas del arte vivo”; antes de dedicarse en buena lógica al arte visual por excelencia del siglo XX: el cine. Es autor, en 2010, de « La société du mépris de soi - De l'Urinoir de Duchamp aux suicidés de France Télécom » (« La sociedad del autodesprecio - Desde el orinal de Marcel Duchamp hasta los suicidas de France Telecom »), libro publicado por las ediciones Gallimard. Para saborearlos le proponemos ocho cuentos acerca de artistas muy diversos desde Alberto Giacometti hasta François Fiedler, o Chillida, Joan Miro, Ubac, Kienholz, Calder o Francis Bacon.

Descubrir
Pic
Humor de artista

Muy breves, de una o dos líneas, estas frases de humor fueron escritas o pronunciadas por un artista. Para cada actualización le propondremos una nueva frase, una frase por el mero placer de meditarla, una frase llena de serenidad, a contrapelo o a manera de una cuchillada. Estas escasas palabras, ensartadas unas a otras, a veces valen más que un largo discurso. Aquí descubrirá los dichos o los escritos de artistas tan diversos como Gaston Chaissac o Edgar Degas, Cézanne o Hundertwasser. Poco importa la época cuando tal o cual frase fue escrita o pronunciada, conserva una fuerza intemporal que seguirá vigente en los futuros decenios. “De tanto soportar uno acaba tolerándolo todo. De tanto tolerar uno acaba sometiéndose a todo. De tanto someterse uno acaba aprobándolo todo”. San Agustín

Descubrir
Pic
La hora del petardo

Las ocho filminas que le presentamos aquí fueron integradas a nuestra página web entre febrero del 2012 y abril del 2014. Las concibió Eric Andreatti. Autodidacta, Eric, pinta, esculpe y realiza instalaciones. Con su mirada maliciosa el hombre es acogedor, rebosa humor y suele mirar las cosas de la vida con distancia y mordacidad. Si bien se trata en sus filminas de aerodinamismo y de propulsión, abrirá unos ojos incrédulos cuando descubra que sus héroes son una aspiradora, una maleta, una plancha de vapor, un teléfono, no sé que más cosas ¡objetos todos de una época pasada! Advertimos expresamente a nuestro visitante que no reproduzca estas experiencias explosivas, en cambio, le aconsejamos vivamente que contemple estas llamas que enardecen el corazón.

Descubrir
Pic
Nuestras postales de Año Nuevo

Leo, nuestro hijo, y la página web de nuestra galería nacieron en el mismo año, en el 2003. Decidimos de inmediato asociarlos en las postales de año nuevo de nuestra galería. Desde cuando era un recién nacido hasta la adolescencia, pasando por la niñez, descubra aquí las postales de los años anteriores y la del último cambio de año. Ya que estamos todavía a tiempo… ¡ Feliz año nuevo a todos!

Descubrir