Última actualización :
Especial dedicatoria
Sandra Corallo
Eleccion personal
Penalba Alicia


Ver las obras para :
 



fr
en
it
es
de
 
 

Tienen estampas (litografias, grabados) de artistas del XXè siglo (Picasso, Braque, Chagall, Miro, Dali, Chillida, Matisse, Soulages, Clavé, Buffet, Barcelo, Calder, Delaunay, Cocteau, Tapiès y mucho de otros) !

D
esea obtener la evaluación de una o varias obras suyas, de una herencia, o para una repartición futura, un legado, por un siniestro para su compañía de seguros, le propongo estudiar una evalución previa para realizar tal estimación. Una documentación fiable en catálogos razonados y sobre todo catálogos de venta en subasta y sus resultados, un conocimiento confirmado de la evolución del mercado me permitirán informarle del valor de su bien.

En la medida de lo posible, con el fín de que esta aproximación del valor sea la más fina posible, el que la solicite se comprometerá en ofrecerme las mejores condiciones para que yo pueda establecer tal estimación. Aunque imposible a veces, se debe saber que el trabajo "sobre la pieza" es en todo caso preferible al trabajo sobre la "representación de la pieza" (por ejemplo a partir de una foto o de un mail).

El expediente de evaluación será confirmado por un estudio sobre obras similares presentadas en subastas.

 
Esta actividad necesita experiencia, discreción, un buen conocimiento del mercado pero también una transparencia total que permita establecer un clima de confianza de ambas partes. En el transcurso de los años unos clientes privados, unos coleccionistas confirmados, en muchas ocasiones me confiaron para la venta, es decir en corretaje, obras de las cuales querían deshacerse. Se trata de una actividad delicada ya que el propósito es de defender lo mejor posible los intereses del vendedor. M.C.

 
 

Esta misión pasa por fases :

* estimar de manera acertada la obra que me entregan,
* establecer un certificado de autorizción de venta en el cual se describe detalladamente la obra y que compromete totalmente mi responsabilidad,
* asegurarla con una póliza de seguro,
* presentarla al perito o al comité que es autoridad para el artista que la realizó,
* encontrar al coleccionista o al especialista , en Francia o en el extranjero, susceptible de adquirir la obra
* concretar la venta por un seguimiento del reglamento, de la facturación y de la entrega .

Hasta hoy me han confiado sobre todo obras sobre papel ya que corresponde a mi especialidad pero también lienzos de maestros (Picasso, Marquet, Vuillard, Signac .), esculturas de primera importancia (Marino Marini, Calder, Germaine Richier).


 
 
Galerie Michelle Champetier - 52, Avenue St Jean - 06400 - Cannes - France
Tél : 04.93.68.11.45 - (étranger : 334.93.68.11.45) - Portable : 06.11.54.08.93
Fax : 04.92.59.13.95 Email : michelle.champetier@wanadoo.fr
 

 
home - bienvenida - la reserva - novedades - libros & dlm - mi ellecion - dedicatoria
paneles
- mosaico - compra - estimacion - glosario - contacto - salones & news - enlace