Background Image

Peter Klasen

"Mi pintura, vinculada al medio ambiente urbano en el cual vivo, debe incluirse como una denegación, o incluso una denuncia."

Pic

Notas de biografía

Peter Klasen nace en 1935 en Lübeck (Alemania). Manifiesta, de niño, una vocación precoz para el dibujo y la pintura. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Berlín entre 1956 y 1959 y se hace muy amigo de Bazelitz. Se instala en París a principios de los años 60. Muy pronto Peter Klasen se vuelve uno de los artistas más reconocidos del movimiento de la Nueva Figuración o Figuración Narrativa (Adami, Erro ..) siendo uno de los fundadores de esta nueva ola figurativa que intenta valorar el sentido de la figuración.
Klasen elabora un lenguaje plástico personal : el artista explora y reinterpreta los signos del nuestro entorno urbano y de modo más general de nuestra sociedad. Le apasionan las imágenes constantemente exhibidas en los medios de comunicación y denuncia con metáforas pictóricas la uniformización del marco de vida occidental. Su arte es fácilmente identificable, coloreado, presentado de forma leíble por todos y tras unos años difíciles conoce finalmente el éxito en los años 70.
Peter Klasen propone sus imágenes, pinturas y obras gráficas, con el fin de suscitar una reflexión acerca del mundo que nos rodea, una reflexión crítica. Encuentra el equilibrio entre lo sensual y lo industrial, entre lo que le parece agradable y lo que parece repugnante, entre la oscuridad y la luz, entre el mal y el buen gusto, proponiendo a la mirada de cada uno de nosotros la ambigüedad de las situaciones y por tanto de los seres. El reto de Klasen es el de tratar la paradoja y la hiper-realidad de los objetos que, según él, son el punto cero de la vida. Klasen ejecuta su obra pintada sobre lienzos de lino, sobre hierro, chapas de metal o madera. Accede a los encargos públicos y su obra está expuesta en los museos de nivel internacional e importantes galerías (Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, España…).
Peter Klasen, el maestro de los contrastes vive y trabaja en París.

  • ALERTA ARTISTA

    ¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta

Cartel entre carteles

El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

Pic

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
No realizado hasta ahora. Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
  • « Peter Klasen, Traces », Gilbert Lascault, Ed. Maeght, Paris, 1982
  • « Peter Klasen », Bernard Noel, Ed. Autrement l’Art, Paris, 1984
  • « Klasen, Oxidizing agent », P. Bourgeade, Gal. E. Navarra, L. Carré, Paris 1991
  • « Klasen », Alain Jouffroy, Ed. de la Différence, Paris, 1993.
Para leer del artista :
  • « Peter Klasen », Éditions Autrement, Paris, 1983
Sitio web :
www.peterklasen.com

En savoir plus :


Movimientos del arte

+ NUEVA FIGURACIÓN / 1960-1980 / Gilles Aillaud, Christian Babou, John Christoforou, Leonardo Cremonini, François Jousselin, Maryan S. Maryan, Bernard Recalcati, Gérard Tisserand, etc.
+ FIGURACIÓN NARRATIVA / 1965-1975 / Gilles Aillaud, Sergio Birga, Leonardo Cremonini, Gerard Guyomard, Öyvind Fahlström, Ivan Messac, Antonio Recalcati, Peter Saul, etc.
Todos los movimientos del arte

Ver y descubrir

Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado.

Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier

Ver y descubrir