En memoria . . .
Retrato de Bozon Christian
"Poco a poco va surgiendo la idea, es la consecuencia de una vivencia."
Pista bibliográfica
Para leer sobre el artista :
« Christian Bozon. Pintura contemporánea », J. Gállego, Salvat Ed., 1971
« C. Bozon. Huellas ancestrales » Merelo, M. Eugenia, in Sur, Malaga, 1996
« Christian Bozon’s prints » in Diaro 16, Madrid, 1996
« De escondites y recuerdos », Cat., Casa Fuerte Bezmiliana, Málaga, 2006
Para leer del artista :
Catálogo razonado
No realizado hasta ahora.
Página Web
Obra(s) vendida(s) anteriormente por la galería

Estampe, lithographie, gravure, Bozon Christian

Última actualización :
Especial dedicatoria
Sandra Corallo
Eleccion personal
Hockney David


Ver las obras para :
Bozon Christian
Algunas notas de biografía ...
estampa, litografia, grabado, dibujo, libro illustrado
estampas, lithografías, grabados, dibujos, libros illustrados
 
ARTISTAS DE HOY /Siglo XX /






timbre postal de Bozon Christian
Estudio de sello / MChampetier
Ver a todos los sellos

Affiche d'exposition Bozon Christian 
  Algunas notas de biografía . . .
Mis grabados expresan momentos concretos; no se trata de detallarlos sino de sugerirlos indirectamente. Representan la realidad en unos fragmentos que tanto revelan como ocultan. Christian Bozon
Bozon Christian dans son atelier
Cartel / Taller gravura


Todos los carteles


Christian Bozon nace en Lons-le-Saunier (Jura) en 1969. Recibe una enseñanza artistica, a partir de 1986, en la Escuela de Arte de Besançon, frecuenta los talleres de Georges Oudot y de Jean-Marc Scanreigh ; se gradúa en 1992 pero ya en 1987 comienza a grabar y su primera exposición personal tiene lugar en 1989 en su ciudad natal.
En 1993 y 1994 dirige el taller de grabado del Centro Cultural francés de Tetuán en Marruecos, como cooperante cultural, cumpliéndose así su sueño de infancia : vivir en el Sur. Perdura su sueño : habla español y su arte expresa desde entonces el calor de las tierras africanas y andaluzas.














Christian Bozon se dedica a la imprenta y al grabado en dulce, manejando los colores con dexteridad. El artista construye sus composiciones con rigor, utiliza tonos refinados que son inusitados y sútiles. Su arte generalmente de colores calientes oscila entre abstracción y figuras imaginarias. En el arte gráfico sus técnicas principales de expresión son el acuatinta y el barniz blando, técnicas empleadas mayoritariamente para la realización de una misma obra. Bozon domina también la técnica de la punta seca o la manera negra. No se expresa en el aguafuerte ya que considera que no corresponde esta técnica a su personalidad.

Grabador y pintor, el artista vive en Málaga (España) donde trabaja ahora desde hace más de diez años en el ‘’Taller gravura’’, creado en 1981, taller de Paco Aguilar a quien conoció en un encuentro de artistas mediterráneos en 1993. Christian Bozon expone con frecuecia en Europa, Japón, Estados Unidos, África, en exposiciones personales o colectivas (galerías, instituciones, bienales, salones) y su trabajo fue premiado varias veces tanto en Francia como en España. Bozon es un artista del color y de la luz.