Background Image

Christian Bozon

"Poco a poco va surgiendo la idea, es la consecuencia de una vivencia."

Pic

Notas de biografía

Christian Bozon nace en Lons-le-Saunier (Jura) en 1969. Recibe una enseñanza artistica, a partir de 1986, en la Escuela de Arte de Besançon, frecuenta los talleres de Georges Oudot y de Jean-Marc Scanreigh ; se gradúa en 1992 pero ya en 1987 comienza a grabar y su primera exposición personal tiene lugar en 1989 en su ciudad natal.
En 1993 y 1994 dirige el taller de grabado del Centro Cultural francés de Tetuán en Marruecos, como cooperante cultural, cumpliéndose así su sueño de infancia : vivir en el Sur. Perdura su sueño : habla español y su arte expresa desde entonces el calor de las tierras africanas y andaluzas.
Christian Bozon se dedica a la imprenta y al grabado en dulce, manejando los colores con dexteridad. El artista construye sus composiciones con rigor, utiliza tonos refinados que son inusitados y sútiles. Su arte generalmente de colores calientes oscila entre abstracción y figuras imaginarias. En el arte gráfico sus técnicas principales de expresión son el acuatinta y el barniz blando, técnicas empleadas mayoritariamente para la realización de una misma obra. Bozon domina también la técnica de la punta seca o la manera negra. No se expresa en el aguafuerte ya que considera que no corresponde esta técnica a su personalidad.
Grabador y pintor, el artista vive en Málaga (España) donde trabaja ahora desde hace más de diez años en el ‘’Taller gravura’’, creado en 1981, taller de Paco Aguilar a quien conoció en un encuentro de artistas mediterráneos en 1993. Christian Bozon expone con frecuecia en Europa, Japón, Estados Unidos, África, en exposiciones personales o colectivas (galerías, instituciones, bienales, salones) y su trabajo fue premiado varias veces tanto en Francia como en España. Bozon es un artista del color y de la luz.

  • ALERTA ARTISTA

    ¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta

Cartel entre carteles

El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

Pic

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
Non réalisé à ce jour. Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
  • « Christian Bozon. Pintura contemporánea », J. Gállego, Salvat Ed., 1971
  • « C. Bozon. Huellas ancestrales » Merelo, M. Eugenia, in Sur, Malaga, 1996
  • « Christian Bozon’s prints » in Diaro 16, Madrid, 1996
  • « De escondites y recuerdos », Cat., Casa Fuerte Bezmiliana, Málaga, 2006
Para leer del artista :
  • Ningún catálogo o libro referenciado.
Sitio web :
Ninguna página web dedicada a este artista.

En savoir plus :


Movimientos del arte

+ ARTISTAS DE HOY / Siglo XX /
Todos los movimientos del arte

Ver y descubrir

Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado.

Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier

Ver y descubrir