Background Image

Obras sobre papel del siglo XX

Estampas - Lithografias - Grabados - Serigrafias - Dibujos

Pic Image Image Image

Michelle Champetier

Desde Enero del 2003, ejerzo en Cannes mi actividad de galerista, atendiendo a mis clientes con cita previa. Gracias a una experiencia de 35 años - con diez años (1992-2002) en mi propia galería en Niza - me dedico esencialmente a promover las estampas originales (grabados, litografías) pero también dibujos y los múltiples de artistas del siglo XX, tales como Picasso, Braque, Chagall, Giacometti, Miró, Matta, Dali, Clavé, Chillida, Ubac o Tapiès (816 artistas son representados actualmente en mi galería.). Michelle Champetier

Michelle Champetier se especializó también en el corretaje, merced a los vínculos profesionales confirmados con el tiempo así como con la amplia documentación de numerosos catálogos razonados, monografías, catálogos de ventas en subasta de muchos años.
Por el corretaje ha facilitado la venta o la compra de cuadros y esculturas de primera importancia a coleccionistas franceses y extranjeros.
Su competencia, su reputación y su voluntad de practicar los precios más justos le permitieron constituir una clientela fiel y numerosa. Considera a su cliente como a un socio y no le impide jamás orientarse hacia otros especialistas de la profesión.
Como ya lo hizo en el pasado organizará exposiciones, guiada por sus sus entusiasmos personales.

Pic



Pic
Pic
ESTIMACION - CORRETAJE
Hacer estimar el valor de sus obras

Desea obtener la evaluación de una o varias obras suyas, de una herencia, o para una repartición futura, un legado, por un siniestro para su compañía de seguros, le propongo estudiar una evalución previa para realizar tal estimación.

Pic
COMPRA
Proponer sus obras a la venta

Me puede proponer obras que quiera vender ; me interesan estampas (litografías, grabados, serigrafías) ; también cerámicas, libros ilustrados y obras originales - especialmente dibujos de los maestros del siglo XX.

Pic
ALGUNOS CONSEJOS
Manipular, enmarcar, hacer viajar una estampa

El artista es lo esencial pero por más que se considere su escasez, que sea firmada o no, el valor de una estampa reside también en su estado. Saber como manipularla con delicadeza (nunca pinzar el papel), como enmarcarla (respetando su unicidad en la forma y en el tiempo) saber como hacerla viajar son factores primordiales.