Background Image

Remigio Valdés de Hoyos

Pic Image Image Image

Remigio Valdés de Hoyos nació en el norte de México, en la ciudad industrial de Monterrey en 1958. De formación autodidacta, se inició en las artes plásticas a la edad de trece años. Sin embargo, bajo la presión de sus padres, estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. A partir de 1975 se dedicó por completo a las artes visuales.
En 1978, se trasladó a París, donde instala su residencia y se intoduce al grabado en cobre en el taller Lacourière-Frélaut. En 1984,...

  • ¿ Desea estar informado acerca de las nuevas obras de este artista disponibles en nuestra galería? Comunique la dirección de su correo electrónico para mandarnos una alerta

3 obra(s) actualmente disponible(s)

Deux mains avec...
Grabado
Retratos
Grabado
Título desconocido I
Grabado

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
No realisado. Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
* « Remigio Valdés de Hoyos - Figuras en tiempos », cat. d'exposition de l'artiste, Museo de Arte Carrillo Gil, Mexico, 1983.
* « Cuentos », Remigio Valdés de Hoyos, Anne Dattler Morales, Michael Nungesser, Instituto Nacional de Bellas Artes, Museo del Palacio de Bellas Artes, 1997.
* Wild angels, catalogue d'exposition, SpaceTry Gallery, Tokyo, 2005.
* « Abecedario de arte, - un paseo por el Museo de Arte Moderno » Maria Baranda, T. de Jesus Garcia, DSM Ed. (Insituto Nacional de Bellas Artes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), 2010.
* « Remigio Valdés de Hoyos - Le retour », catalogue d'exposition, Aldama Fine Art, Mexico, 2011.
Sello :
Ningún sello realizado.

Movimientos del arte

  • + ESCUELA DE PARIS / 1945-1960 / Muy numerosas artistas formaron parte de la Escuela de París.
Todos los movimientos del arte

Cartel entre carteles

El arte y los artistas se exhiben en carteles : manifiestos, galerías, museos, exposiciones personales o colectivas. En los muros o en las vitrinas, formal o rebelde el cartel avisa, enseña o suscita el debate. Algunos los compuso el artista, otros más austeros son puras letras.

Unos fueron creados con la técnica litográfica, la mayoría son meras reproducciones en offset. Numerosos son los coleccionistas que gustan guardar estos rectángulos de arte, de papeles brillantes o mates, variopintos o monocromáticos, de muchas palabras o casi mudos.

Aquí pueden ver representados los carteles, franceses o extranjeros, que presentamos en homenaje a los artistas que figuran en nuestra página web (327). De algunos de ellos todavía no tenemos carteles, pero están representados por un catálogo de exposición o una revista. Con esta rúbrica, agradecemos a unas galerías míticas tales como las de Denise René, Louis Carré, Claude Bernard, Berheim Jeune, Maeght, Pierre Loeb y otras tantas.

Pic