Background Image

Alberto Burri

No hablo, pinto.

Alberto Burri nació en Città di Castello (Italia) en 1915. Estudia medicina pero tiene que alistarse en el ejército italiano en 1940. Queda detenido en 1943 e internado en el campo de Hereford (Tejas-Estados Unidos). Liberado al terminar la Segunda Guerra Mundial, se instala en Roma y dejar de ejercer la medicina para pintar. El artista expresa inmediatamente las tensiones de la posguerra en los . . .

0 obra(s) actualmente disponible(s)

Catálogo(s) razonado(s)

Catálogo(s) razonado(s)
« Burri : catalogue raisonné, 1948-1962 », C. Brandi, Editalia Editore, Rome, 1963 / « Burri grafica : opera completa », Fondazione Palazzo Albizzini, 2003 Todos los catálogos razonados

Pista bibliográfica y mas

Para leer sobre el artista :
  • « Alberto Burri », M. Calvesi, Fabbri, Milan, 1971
  • « Alberto Burri », V. Rubiu, Einaudi, Turin, 1975
  • « A. B. : oeuvre graphique 1959-1985 », P.-M. Lhôte, M. de la Culture, 1986
  • « Alberto Burri », Electa, Milan, 1996
Para leer del artista :
« Il cretto di Burri », Vinicio Zangarelli, Rai 3 (film pour la télévision)

Sitio web :
www.artcyclopedia.com/artists/burri

Más información:


Movimientos del arte

+ ARTE NO FIGURATIVO / 1942-1975 / Jean Bertholle, André Beaudin, Jeannie Dumesnil, Hanna Ben-Dov, Elvire Jan, Charles Lapicque, etc.
+ ARTE LÍRICO, ABSTRACCIÓN, TACHISMO / 1950-1960 / Jackson Pollock, Emil Schumacher, etc.
Todos los movimientos del arte

Ver y descubrir

Más allá de las obras actualmente en galería, me pareció útil de darles a ver o conocer otras obras de artistas representados en mi galería. Estas obras vendidas o retiradas de la venta, han estado en el stock de la galería en un reciente pasado.

Esta página permitirá seguramente a algunos de entre ustedes poner una imagen sobre un título o el revés, otros simplemente de descubrir un poco más sobre las obras de todos estos artistas. ¡Cualquiera que sea la razón, para el placer de los ojos! Michelle Champetier